Actividades

Huehuetenango

Una diversidad de actividades para realizar en este mágino destino turistico.  Te invitamos a conocer nuevas experiencias de nuestros miembros.

Agroturismo Joya hermosa

SABER MÁS

Con 42 años de historia y más de mil quinientos asociados distribuidos en tres municipios, la Cooperativa Joya Hermosa, ubicada en la aldea Climentoro, a los 3000 msnm en la Sierra de los Cuchumatanes, es un verdadero referente en la región. 

TOur de Café TOdos Santos

Alrededor de la experiencia que ofrece Todos Santos, hemos habilitado la opción de incluir en su actividad una conferencia práctica, dictada por un experto en medio ambiente, desde la perspectiva implementada en nuestro pulmón cafetero, donde además de producir un café de alta calidad, orgullo de de Huehuetenango.

ovejas y llamas de la sierra

La crianza de ovejas ha sido por siglos la base de la economía de la Sierra de los Cuchumatanes. Ubicada en la mera cumbre de la Sierra, a 2 kms del Mirador Juan Dieguez Olaverri, los espera la familia Tello donde Don Celestino y su hijo Don Hugo, con 35 años de experiencia en la crianza y manejo de ovejas, y más recientemente de Llamas.

Restaurante jun qwa

Por ser un pueblo auténtico lleno de cultura y tradiciones, se recomienda su visita, deleitando de comidas ancestrales acompañadas de un café producido en la región cafetalera de dicho pueblo; asimismo, disfrutando de un tour de café, iniciando el recorrido desde el pueblo de Todos Santos Cuchumatán

TOUR AGROECOLÓGICO villacabaña

A 2700 m, casi tocando el cielo desde la meseta de los Cuchumatanes, al norte del municipio de Aguacatán, en un área de habla mayoritariamente k’iche’ pero también castellano y mam, existe un lugar secreto y acogedor para aprender de agroecología, plantación de pinabetes y vivero forestal, así como sobre plantas medicinales y ornamentales.

land coffee cruiser tour

Disfruta de un recorrido en una Land Cruiser de 1974 conducida por el dueño y anfitrión del proyecto. Descubre la historia, visita el cafetal y vistar impresionantes de la  montañas de Quiché, Totonicapan y Quetzaltenango.

cabalgatas unicornio azul

Una, varias horas, o un día de cabalgata. El generoso paso de nuestros caballos nos lleva por el corazón de los Cuchumatanes, por su acogedor valle o bordeando sus vertiginosos barrancos, pero sintiendo siempre el palpitar de la vida en sus pueblos.

museo balam

Durante su estadía en Todos Santos Cuchumatán, no se pierda la visita al Museo Balam – cuyo nombre significa “jaguar”, “tigre” o “león” – cuna de la cultura maya mam y remembranza histórica de la existencia de los mames de Todos Santos Cuchumatan

artesanías casa familiar

Su restaurante con vista al pueblo, le propone diferentes platillos típicos de Todos Santos así como café producido en la región y su pan de banano. Para los que prefieren mas privacidad, Casa Familiar alquila también un pequeño chalet un poco retirado del centro, en las alturas, ideal para una familia o un grupo pequeño.

café del cielo

Primera etapa en su viaje a los “montes azules” de los majestuosos Cuchumatanes, el Mirador Dieguez Olaverri se encuentra a 3 100 m de altura, a menos de 20 kms de la ciudad de Huehuetenango. En esta ubicación privilegiada de clima agreste y vista infinita, el Café del Cielo le ofrece un ambiente cálido y acogedor.

EXPLORA
LOS DESTINOS DE HUEHUETENANGO

DESTINOS Y DETALLES PARA TU VIAJE

ACTIVIDADES

TU ESTANCIA CON VISTAS 360°

HOSPEDAJE

TOURS Y PAQUETES RECOMENDADOS

PAQUETES Y TOURS

ACTIVIDADES
LOS DESTINOS MÁS EMBLEMANTICOS DE HUEHUETENANGO

RED DE TURISMO
CONTACTO

Email

Contacto

Red de turismo Huehuetenango

¿Quieres formar parte de nuestra red?

Los destinos sugeridos forman parte de nuestra red de turismo. Con ello garantizamos el buen servicio, seguridad y atención que tendrás en cada uno de los sitios.